EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 ene 2016

Cinco aspectos económicos que deben ser evaluados por el nuevo gabinete

En Fedecámaras consideran que hay temas que el sector privado y el Ejecutivo deben trabajar en conjunto.
Según Fedecámaras, se deben abordar cinco prioridades económicas
Angely Morillo   El Mundo
Referente al nuevo gabinete ministerial, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez indicó que existen cinco aspectos fundamentales que debe evaluar el sector privado con el poder Ejecutivo incluyendo la nueva Asamblea Nacional

“Tenemos que ponernos de acuerdo entre el gabinete de ministros y el sector privado (…) ver cómo vamos a promover las inversiones en el país”, exclamó.

A continuación las cinco prioridades económicas que se deben abordar, según Martínez: 

1. Revisión del régimen cambiario: Se requiere un régimen transparente, fluido, constante para la trazabilidad y planificación de materias primas, insumos intermedios y maquinarias, necesarios para la producción de bienes y servicios.

2. Sistema de precios: Eliminar el control de precios y sustituirlo por un sistema basado en la productividad, la producción de las empresas y la rentabilidad para poder pagar sueldos dignos y justos a todos los trabajadores y a su vez fijar un precio de mercado que sea más accesible y competitivo.

3. Revisión del marco legislativo: Que se permita el fortalecimiento institucional y que exista una ley que se cumpla para todos y que genere los niveles de confianza para que las inversiones tanto nacionales como extranjeras regresen al país.

4. Cese los ataques a la propiedad privada: Que no se siga atacando al sistema de empresas privadas del país que, “incluso raya en niveles de criminalización” de la actividad privada.

5. Promover las inversiones en el país: Generar las condiciones que tanto los inversionistas extranjeros como los nacionales están esperando para que Venezuela pueda tener inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario