EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 abr 2015

Se siguen cerrando puertas para Canadá por la vaca loca

Resultado de imagen para vacas locas en canada
ValorCarne

A las restricciones impuestas por Corea del Sur, Perú, Indonesia, Taiwán y Bielorrusia sobre las carnes y otros productos bovinos de Canadá, se le suma la de China, destacado  importador mundial.
Según el portal Ganadería.uy, investigaciones recientes arrojaron que el caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE) que llevó a las actuales suspensiones, podría estar relacionado con otro detectado en 2010, dado que ambos ejemplares nacieron en el mismo establecimiento. Por este motivo, todos los animales criados ahí entre los dos episodios de BSE, están siendo analizados.
En tanto, de acuerdo al boletín uruguayo Fax Carne, el ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, anticipó que las exportaciones de carne canadiense no se verán afectadas de forma significativa. “No hay indicios de que Japón o Estados Unidos, nuestros principales mercados, estén considerando suspender las importaciones. En tanto, Corea, Perú, Taiwán, Indonesia y Bielorrusia representan apenas el 3/3,5 % de los embarques del país”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario