Productores de arroz aseguran que trabajan a pérdida
El presidente de la Federación Nacional de Arroz insistió en que los productores del alimento no tienen las condiciones económicas para mantener el abastecimiento. No tienen los fertilizantes ni las condiciones para realizar un trabajo de calidad.
El Nacional
Fuaz Kassen, presidente de la Federación Nacional de Arroz, informó que los productores del producto se encuentran trabajando a perdida en este momento.
“Estamos trabajando con unas condiciones de inestabilidad. Estamos recibiendo el precio de Bs. 8,60 por kilo cuando nos cuesta producirlo Bs. 15 por kilo. Estamos solicitando una reconsideración de este precio a Bs. 19.46 y no hemos recibido respuesta. Estamos hablando de seguridad alimentaria”, indicó en entrevista a Unión Radio.
Agregó que por las complicaciones y escasez de herramientas, no han podido los números de producción estipulados.
“No hemos podido cumplir con los venezolanos, porque el arroz que se sembró en el ciclo de verano solo es el 60% que se sembró en el ciclo pasado. No hemos podido hacer aplicaciones de fertilizantes ni de agroquímicos para el cultivo”, explicó el agremiado.
Insistió que si las autoridades no hacen el aumento solicitado, los productores no tendrán la capacidad de hacer la producción necesaria.
“Si no logramos ser atendidos y se hace el ajuste, no tenderemos condiciones de rentabilidad para sembrar el segundo ciclo del año que es el invierno. Y es el ciclo más importante, es donde se siembra la mayor superficie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario