EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 sept 2015

VENTA DE POLLOS EN LA CAROLINA DEPENDE DE AMANACÚ Y LA SUNDDE


Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

El pasado lunes de esta semana, la empresa de Pollos Amanacú comenzó a operar de nuevo después del cierre técnico que se extendió por más de un mes, y aunque la mayoría de los comerciantes del Mercado La Carolina, aplauden que ya esté en funcionamiento, tienen más de tres días a la espera de que la Sundde acuerde con los dueños de la referida empresa, los precios para comenzar a recibir los nuevos suministros y de esta manera para garantizar las ventas a los consumidores.
Aunque pidieron no revelar sus nombres, por temor a represalias de los entes reguladores, los expendedores consideran que es urgente el restablecimiento de los despachos de pollos en el recinto.
"Ya vamos para casi una semana esperando que nos traigan los pollos para comenzar a venderle a la gente, porque como también se enteraron de que Amanacú abrió sus puertas, pues todos los días vienen y nos preguntan por qué nosotros no estamos despachando, si en los frigoríficos ya comenzaron las ventas", indicaron.
 Reiteraron el karma que han tenido que sufrir tras el cese de matanza que presentó la empresa de Pollos Amanacú, "porque como todo el mundo sabe, la venta de pollos es lo que nos permite estabilizar las ganancias y mantener nuestros puestos de trabajos".
Pese a esta preocupación, los polleros del mercado La Carolina batallan con la venta de chorizo, en Bs 600, huevos por cartones en Bs 850, suero en bolsas -pequeñas- en bolívares 120; mientras que el refresco y la malta oscilan entre 80 y 150 bolívares.
En algunos frigoríficos los dueños de estos establecimientos expenden el kilogramo de pollos entre 330 y 390 bolívares, según manifestaron los mismos comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario