EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 sept 2015

Pliego de peticiones formuló el empresariado de Ureña


La Nación

Durante una concurrida asamblea con el general Carlos Martínez, autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza I,  el empresariado del municipio Pedro María  Ureña formuló un pliego de peticiones  referentes a distintos problemas, los cuales aspiran sean  atendidos  por el Gobierno en el marco del estado de excepción.
En Ureña la  asamblea se efectuó  durante la  mañana y en la tarde de ayer martes se tenía previsto hacer lo propio con empresarios y comerciantes de San  Antonio del Táchira.  
En Ureña, además de los empresarios,  también estuvo presente el alcalde del municipio, Alejandro García, quien  igualmente ha presentado distintos petitorios a las autoridades gubernamentales para atender el tema de los estudiantes ureñenses que cursan estudios en Cúcuta,  la habilitación del corredor humanitario por  el puente Francisco de Paula Santander, el abastecimiento de alimentos y de carne para  los habitantes de este municipio.
El empresariado de Ureña,  además de  presentar  a la autoridad militar de la Zona I el pliego de peticiones,  pidió la cooperación de los organismos del Estado para reactivar la actividad  industrial, comercial,  y de servicios de toda  índole  que prácticamente están paralizados  por causa de las medidas gubernamentales que fueron adoptadas  hace casi quince días.
Dentro de las peticiones  presentadas, pidieron el acompañamiento  permanente de los organismos de seguridad del Estado   seguimiento a los compromisos asumidos en el marco del decreto del estado de excepción,  garantizar el suministro de insumos,  materias primas,  repuestos  y maquinaria a la industria, e incluso plantearon al Gobierno eliminar el subsidio de la gasolina, al afirmar que del mismo sólo se benefician los contrabandistas.
Igualmente,  plantearon que se mejore la infraestructura de servicios básicos como agua, salud, electricidad de  Ureña  y desarrollar  instalaciones deportivas en Ureña para que la juventud tenga en  qué ocuparse;  la reactivación del aeropuerto de San Antonio  y abrir  más agencias bancarias en  Ureña.
También enfatizaron en la urgencia de “regularizar” a las autoridades militares, policiales y demás organismos de seguridad  destacados en la zona fronteriza,  para acabar con las irregularidades,  sobornos  y abusos que se cometen en las alcabalas fronterizas.
Finalmente,  solicitaron  organizar y crear un mecanismo que permita el tránsito fronterizo a los  empresarios, comerciantes, trabajadores, obreros y estudiantes que se  quedaron bloqueados en la frontera, debido al cierre del  paso por los puentes y demás medidas de control adoptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario