EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 sept 2015

Cierre de frontera con Colombia retrasa importaciones en Margarita

El presidente de la Cámara de Comercio de Margarita y segundo vicepresidente de Consecomercio indicó que la medida en la frontera colombo - venezolana "colisiona más" la "ya bastante deprimida" economía del país y dificulta cumplir con las expectativas de los temporadistas en la Isla.


Resultado de imagen para teodoro bellorin
ANA SOFÍA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL

"Colombia siempre fue un proveedor importante para el Puerto Libre de Margarita en dos renglones específicos: ropa interior y confección, con las distorsiones que ha sufrido el Puerto Libre, esas importaciones se han reducido y con el cierre de la frontera se retrasa el ingreso de esa mercancía", informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio Regional y segundo vicepresidente de Consecomercio, Teodoro Bellorín.

Esta situación "colisiona más"  la "ya bastante deprimida" economía de la isla y se hace difícil cumplir con las expectativas de los turistas durante esta temporada y la de diciembre, comentó el dirigente gremial a Unión Radio.

Bellorín agregó que seguirá trabajando para que en diciembre haya mayor abastecimiento pero para lograrlo considera necesario la libertad cambiaria que se ha planteado desde diciembre de 2014. 

Esta medida, según dijo, "podría sacarnos de este letargo, de esta crisis que estamos sufriendo, y reactivaría la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario