EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 sept 2014

Industria quesera pide que se liberen precios en la cadena


Versión Final

La presidenta de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos),  Trina Michelangeli, anunció este viernes que la industria procesadora de quesos aspira a que el Gobierno nacional elimine la regulación en toda la cadena, ya que de subir el precio de la leche cruda, se frenaría su producción.

Explicó que la industria opera con rezagos de entre 600% y 800% que han ido acumulando desde que comenzó la regulación de precios. 

“Cada vez que la leche cruda aumenta de precio nosotros acumulamos más pérdida, porque no se adecúa el precio final del queso procesado”.

Informó que la industria está pagando entre Bs 20 y Bs 24 por el litro de leche cruda; la semana pasada el Gobierno aprobó un incremento de la leche a nivel de productor de Bs 3,60 a Bs 13,60 el litro, “un precio más bajo que el del mercado”. 

El kilo de queso blanco duro está regulado en Bs 38,35, el del blanco pasteurizado en Bs 43,44; y los amarillos entre Bs 58,32 y Bs 66,30 el kilo, reseñó El Mundo.

Reiteró que las queseras informales pueden pagar esos precios y son los que están cubriendo el mercado. “Ellos no tienen regulado el precio de sus productos y desestabilizan el mercado”. 

Indicó que durante todo 2014 la industria quesera ha operado a 40% de su capacidad instalada, situación que según explicó nunca había pasado. 

Manifestó que esta semana han sostenido encuentros con representantes gubernamentales, a quienes les han planteado su problemática y las estructuras de costos actualizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario