EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 sept 2014

Gobierno afirma que Polar cuenta con 52 días de inventarios a precio actual

El Vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, rechazó las declaraciones que Empresas Polar hizo este lunes a través de su cuenta en Twitter, y expresó que esa industria está produciendo a plena capacidad.


Gobierno afirma que Polar cuenta con 52 días de inventarios a precio actual
EL UNIVERSAL

El ministro de Alimentación, Yván Bello, y el Vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, se reunieron esta tarde con representantes de Alimentos Polar, para revisar la situación de la producción de la harina precocida de maíz y rechazar la solicitud de revisar el precio del producto y las declaraciones emitidas por la empresa.

"Hemos aceptado las disculpas de parte de Empresas Polar, hubo un mal entendido en su cuenta de Twitter, donde se anunciaba la inminente paralización de la planta. 

Es falso que Polar se encuentre en esa situación. Está a plena capacidad, se han comprometido a mantenerla a plena capacidad y nos hemos comprometido a mantener el diálogo. 

Esta garantizado el abastecimiento pleno de harina e incluso para la temporada decembrina", señaló Gil a la salida de la reunión.

Por su parte el ministro de Alimentación, Yván Bello, señaló que la empresa cuenta con 52 días de inventario de materia prima para producir al precio actual de Bs 12,40.

"Deben reconocer que sus declaraciones van en contra de la verdad, con ellos hace 2 meses se actualizó los precios de venta al público (...) Debe rectificar el "vocero" de Empresas Polar la mentira sobre que nuestras empresas no producen, Total Producción!", expresó Bello a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el director de negocios de Alimentos Polar, Pablo Baraybar , reconoció que hubo un error en la información difundida y aseguró que está garantizado el abastecimiento de harina precocida de maíz.

Gil señaló que al final de la cosecha se instalarán mesas de trabajo para la revisión constante de las estructuras de costos, inventarios de materia prima,  nivel tecnológico, programas de siembra, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario