EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2014

Fegalago propone crear taquilla única para agilizar trámites de productores venezolanos

El representante de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Armando Chacín, destacó que urge la simplificación de trámites del sector agropecuario, para rescatar el tiempo pedido e invertirlo en el campo venezolano.


En entrevista telefónica a LUZ Radio, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Armando Chacín, hizo un balance de la reunión que sostuvieron el pasado 19 de septiembre con autoridades nacionales y regionales, para resolver la crisis que enfrenta el sector.
En el encuentro, participaron el Ministro de Energía y Minas, Asdrúbal Chávez; el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas; el Representante de la Corporación del Zulia, (Corpozulia), Pedro Alastre; y el alcalde de la Villa del Rosario, Olegario Martínez 
Como logro importante, según Chacín, se cuenta la reactivación de la comisión agrícola regional, “donde estarán todos los entes del estado tratando de solucionar los problemas que aquejan a los productores agropecuarios”.
El máximo representante de los ganaderos de la Cuenca del Lago manifestó que como punto de honor con este sector, el Ejecutivo nacional se comprometió a resolver los problemas de “carga burocrática” que tienen que “enfrentar” los productores  del país, en cuanto a la cantidad de trámites a considerar para sostener la unidad de producción que manejan.
El líder gremial también citó como problema coyuntural el déficit en la obtención de combustible, para poner en funcionamiento los tractores necesarios. Al respecto, manifestó que el Gobierno se comprometió a atender las demandas solicitadas.
Confianza en los acuerdos
Armando Chacín, líder de Fegalago, destacó que confían en que los acuerdos brinden a los trabajadores del campo venezolano la seguridad jurídica que merecen.
Refirió que se propuso a las autoridades nacionales y regionales la creación de una taquilla única para que los productores procesen sus trámites y “no pierdan tiempo en poner al día sus unidades de producción”.
Chacín recalcó que para hacer valer lo Hecho en Venezuela, es importante producir alimentos en cantidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario