EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 sept 2014

EVALÚAN CONDICIONES FITOSANITARIAS DE CENTROS DE RECEPCIÓN DE CEREALES
María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Técnicos del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), evalúan las condiciones fitosanitarias en que se encuentran las empresas y centros de recepción del estado Portuguesa, a los fines de garantizar que cumplan con las normas establecidas para el almacenamiento de maíz y arroz, próximos a cosechar en el ciclo invierno.

“Siempre hay fallas que corregir, principalmente en la parte de limpieza. Es frecuente que en períodos de plena producción haya muchos rubros que se pueden escapar porque las tuberías o transportadores no están en buenas condiciones, por lo que estamos haciendo las recomendaciones del caso”, dijo Richard Borges, del área de epidemiología vegetal del Insai central.

Como parte del taller de capacitación sobre plagas poscosecha en granos de almacén, el funcionario señaló que en Portuguesa existen unas 250 empresas de alimentos, entre las cuales se incluyen centros de recepción de cereales, que son inspeccionadas para verificar sus condiciones fitosanitarias y otorgarles los certificados que avalen que están aptas para el acopio de productos.

Sobre el taller, el cual concluye el viernes de esta semana, refirió que se alcanzó la participación de 83 productores provenientes de Portuguesa y otros estados del país, a quienes dieron a conocer detalles de la identificación de plagas poscosecha, cuáles serían los procedimientos para controlarlas y eliminarlas, además de las condiciones que deben tener las empresas para la certificación.

“Hemos hecho recorridos en plantas públicas y privadas, llevando la parte de la implementación de seguridad, revisando cada área y pidiendo las documentaciones para evaluar si están aptas para que se les otorgue el certificado fitosanitario”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario