EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 sept 2014

En el estado Carabobo

Paralizada producción de avena y jugos por falta de materia prima

Trabajadores de Pepsi Cola Venezuela solicitan a las autoridades agilizar la liquidación de divisas para retomar en lo inmediato las operaciones. Mientras, se estima que la producción de avena sea retomada el 29 de septiembre.


Paralizada producción de avena y jugos por falta de materia prima
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

Trabajadores de Pepsi Cola Venezuela, planta Valencia, manifestaron hoy ante la falta de materia prima para la producción de jugos Yukery y té Lipton, que obligó a la empresa a suspender temporalmente las relaciones laborales. 

De acuerdo al personal, desde el martes carecen de tapas y latas de aluminio para envasar las bebidas. Esta es la segunda vez en el año que Pepsi Cola Venezuela, empresa del grupo Polar, paraliza sus operaciones por la misma falta de insumos. La primera ocurrió el 12 de junio y duró 45 días.

La empresa se comprometió a pagar un "salario base" a los trabajadores mientras dure la problemática, lo preocupante es que no existe una fecha estima de cuándo se reanudarán las operaciones, "y es lo que justamente más preocupa a los trabajadores", indicó uno de los afectados. 

Los manifestantes exhortaron a las autoridades a agilizar la liquidación de divisas a los proveedores. Aseguraron que se mantendrán activados en las calles para llamar la atención del Ejecutivo. 

Informaron además que la producción de avena de Alimentos Polar también está paralizada desde hace dos semanas por falta de materia prima. Las últimas informaciones es que el 29 de septiembre recibirán avena proveniente de Chile. Mientras los trabajadores fueron reubicados a otras líneas de manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario