EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 ene 2016

Con Cual Parque de Maquinarias?

Este año sembrarán 2,4 millones de hectáreas de alimentos en el país

El ministro Castro Soteldo informó que profundizarán las políticas de acompañamiento técnico del proceso de siembra.

Profundizarán las políticas de acompañamiento técnico del proceso de siembra
AVN   El Mundo
El Plan de Siembra 2016 contempla el cultivo de 2,4 millones de hectáreas de alimentos con un rendimiento promedio de 19 millones toneladas de productos, informó este sábado el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante la presentación del programa de siembra de este año en Barinas, Castro Soteldo informó que profundizarán las políticas de acompañamiento técnico del proceso de siembra para garantizar que se mantengan unos elevados rendimientos y la calidad de la cosecha.

"Son más de 2 millones 400 mil hectáreas que serán sembradas este año, esa cifra representa un 26% de incremento con relación al 2015", puntualizó.

Precisó que desde la próxima semana comenzará a analizar la estructura de costos de producción de rubros estratégicos para que el pueblo pueda adquirir alimentos de calidad a precios justos.

Aprovechó la oportunidad para instalar la sede central del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en el municipio Alberto Torrealba del estado Barinas.

"Hoy (sábado) hemos comenzado el proceso de descentralización de las principales instituciones dependientes de nuestra cartera, ya establecimos que la empresa socialista Agropatria contará con cuatro establecimientos macro en Maracaibo, El Vigía, Acarigua y Guárico para facilitar el traslado de los insumos a nuestros productores", agregó.

Adicionalmente anunció que la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) será instalada en Cojedes y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) estará ubicado en Guanare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario