EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 may 2016

Reportan disminución en consumo de carne

Carlos Odoardo Albornoz sostuvo que el gremio está haciendo un esfuerzo para seguir trabajando.
Consideran que se necesita un ajuste salarial bimestral
Karylim Sánchez Lozada   El Mundo
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, afirmó que el consumo de carne ha caído de una forma importante en el país.

En  entrevista con El Mundo Economía y Negocios, informó que de los 24 kilogramos de carne que se consumían per cápita en el 2012, se consumieron 14 kilogramos en el 2015

“En el primer cuatrimestre del 2016 el consumo se ha posicionado en 9 kilogramos de carne per cápita. Es una caída realmente drástica”.

Informó que la federación está haciendo un esfuerzo enorme por seguir trabajando. 

Tenemos más de 120 mil hombres trabajando en todo el país, nuestro rebaño esta alrededor de los 10 millones de reses que no iguala a los más de 13 millones que llegamos a tener anteriormente”.

El vocero de Fedenaga  señaló que el BCV,  publicó  en un informe que para el 2015 hubo una contracción del 15% en el PIB (Producto Interno Bruto) agrícola. 

Para Albornoz es “algo totalmente histórico, hemos tratado de alertar de manera responsable cual es el camino que hay que tomar, hacia donde vamos y cómo podríamos terminar. Lo que viene es grave”.

El presidente de Fedenaga ratificó que le han planteado al Viceministro de Agricultura que “se olvide de la situación de la federación y que los ponga en segundo plano, pero que busquen la manera de implementar un plan de ayuda alimentaria”. 

Aseguró que para que el país siga alimentándose se necesita que por lo menos se hiciera de manera bimestral un ajuste del salario,  “y si la inflación continua se tendría que hacer mensual y hasta quincenal; la inflación destruyó el poder adquisitivo de los venezolanos”, sentenció Albornoz.

 El representante gremial puntualizó que hay que darle un subsidio directo a las personas que tienen una baja capacidad de compra “que es más del 55% de la población”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario