EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2016

@fedecamarazulia advierte que cortes eléctricos afectan al sector productivo 


Con El Campo Siempre

*El presidente de Fedecámaras-Zulia, Carlos Dickson aseguró que los constantes cortes eléctricos en la entidad afectan la producción tanto en el sector primario como en el secundario.
Asimismo, detalló que la industria también se ve afectada y estimó en 25 % las pérdidas en el área debido a los cortes eléctricos de hasta cuatro horas diarias durante la jornada laboral.
“El pequeño comercio está laborando en las horas que puede tener el servicio eléctrico ya al mediano comercio le han pedido recortar el servicio eléctrico”, sostuvo durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, al tiempo que desestimó la exhortación del gobierno respecto a los cuatro años que habría tenido el sector privado para acatarse al ahorro energético.
“Eso es inviable, si fuera tan posible eso por qué el gobierno nacional no utilizó en esos cuatro años todo el instrumentaje necesario para poder tener servicio eléctrico y no estar mandando a suspender por tres días a la administración pública”, se cuestionó.

** -Carlos Dickson: "El sector primario es uno de los que tambien se ven más afectados por la situación del servicio eléctrico. 
Cuando las granjas y los ganaderos ordeñan sus vacas, ellos necesitan refrigerar la leche porque a partir de las dos horas, la leche se va a dañar, se va a cortar, entonces necesita estar refirigerada. 
Si no cuentan con el servicio eléctrico, entonces ¿Dónde van a obtener ellos la energía?. Bueno, la sustitución es a través de plantas eléctricas y el gasoil, pero el gobierno no suministra los permisos suficientes para que los ganaderos puedan acceder al gasoil y poder refrigerar la leche. ¿Entonces que va a ocurrir? Va a aumentar la producción de queso porque la otra manera de conservar la leche es con cuajo y sal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario