EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 may 2016

Fedeagro: Gobierno debe posibilitar la entrega oportuna de insumos

Photo published for Fedeagro: Gobierno debe posibilitar la entrega oportuna de insumos
  Ultima Hora Digital

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, afirmó que ante la crisis agroalimentaria que atraviesa el país, el Gobierno nacional debe posibilitar que los productores puedan sembrar, haciendo la entrega oportuna de insumos, “porque hoy no los tenemos en su totalidad”.
Durante una entrevista televisiva, Pestana señaló que aunque los productores han sido enemigos de las importaciones, porque han sido competencia para la producción nacional, en este momento son necesarias para cubrir las necesidades del venezolano.
“Nosotros podemos comenzar a responder en dos meses, según el rubro en particular, pero mientras tanto tiene que haber una importación de alimentos, porque la situación actual del país es muy grave y debe haber humildad para reconocer la situación, inteligencia para aprender de ello, y la madurez para corregirla”, enfatizó.
Indicó que el sector productivo en rubros como hortalizas puede dar respuestas en dos meses y medio, “pero eso es solo si tenemos los insumos, pero en este momento con la excepción del maíz, es extremadamente complicado, porque nuestra gente de hortalizas en Los Andes no tiene insumos. ¿Y si no tenemos la semilla para ponerla en el suelo, cómo hacemos?”, preguntó.
En relación al subsidio, el también miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva, informó que “se ha intentado vender una idea que los agricultores recibimos un subsidio para apoyar nuestros ingresos y eso no es verdad, se nos ha quitado una parte para apoyar al consumidor y la reposición de ese dinero llega muy tarde. 
Eso está ocurriendo en este momento, tenemos 14 meses esperando para cobrarlo en su totalidad, y aunque parezca una regalía, afecta gravemente al sector productivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario