EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may. 2016

Café Madrid, expropiada en 2012, paraliza actividades por falta de insumos

El Mundo  El Impulso

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Café Madrid, Benito Colina, informó a El Mundo Economía y Negocios, que la planta se encuentra completamente paralizada en sus actividades.
“Tenemos la producción en cero por la falta de materia prima. Hasta la semana pasada tuvimos inventario y por eso cesaron las operaciones el día lunes” explicó.
Solo están laborando dos días a la semana en labores de mantenimiento de la maquinaria y equipos.
En este sentido, recalcó que en varias reuniones les han informado que “hay un convenio para traer café de Brasil, el cual debería de llegar a finales de mes, pero no hay nada concreto”.
El representante sindical especificó que tienen disponibilidad de empaques, sin embargo, es la materia prima lo que escasea.

Café Venezuela

La empresa Café Venezuela cuenta con la activación de toda su maquinaria para trabajar a 100%, pero debido a la falta de materia prima y por orden de la gerencia, se han visto en la obligación de bajar el ritmo de producción a 20%, con el fin de estirar al máximo el inventario.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Café Venezuela, Carlos Andrade, informó que la existencia disponible en la empresa es de 6.500 quintales, cantidad que alcanza para trabajar máximo mes y medio.
“Si trabajamos a 100% de nuestra capacidad, la materia prima solo nos alcanzaría para media semana”.
El representante de Sutracafé apuntó que este año no recibirán mucho café verde nacional porque los caficultores abandonaron sus fincas para irse a otros rubros.
Lea también:
Gobierno anuncia creación de Empresa Nacional del Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario