EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 jul 2015

PRODUCTORES TACHIRENSES CONVOCAN ASAMBLEA DE EMERGENCIA POR CRISIS DEL SECTOR

Dirigentes gremiales del sector ganadero del estado Táchira convocan para el próximo jueves 30 de julio, un asamblea con el fin de suscribir un documento a través del cual se expondrá al gobierno nacional los motivos por los cuales se declaran en “emergencia”, ante  la “crisis” económica que los afecta.

productores-tachirenses-convocan-asamblea-emergencia-crisis
ReportealDia

El candidato a diputado de la Asamblea Nacional por la MUD y productor agropecuario, Ezequiel Pérez, invitó a productores, comerciantes y transportistas a atender este llamado formulado por la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), por cuanto todos los sectores estarían siendo víctimas de la “falta de insumos y de combustible”.

Destacó que “no encuentran cabilla, acerolit, cemento, alimentos concentrados, ni medicinas, y que la hiperinflación llega a 15 mil %, lo que estaría empobreciendo a los sectores productivos y a los ciudadanos que no encuentran productos de primera necesidad”, dijo.

“A esta asamblea asistirán productores de Guasdualito, del Cantón, Socopó, Santa Bárbara, Fernández Feo, San Joaquín, El Milagro, Abejales, entre otros sectores, quienes entregarán un documento a los medios de comunicación, explicando sus inquietudes al gobierno nacional, el cual  pareciera que no quiere dialogar con el sector productor, a pesar de que es el que lleva la comida y el alimento a todo nuestro pueblo”, dijo.
Pérez comentó que “si el gobierno está buscando destruir el aparato productivo, lo está logrando, al no otorgar las divisas necesarias para adquirir la materia prima que necesita este gremio del país, así como a quienes importan los repuestos para la maquinaria y los vehículos necesarios para cumplir con este proceso”.

— Los transportistas de leche están sufriendo las mismas consecuencias. Se les explota un caucho y no consiguen. El kilo de grasa que valía el año pasado 25 bolívares, hoy vale mil 500. Un alambre que costaba 700 bolívares, hoy vale hasta 30 mil bolívares. 

La inestabilidad económica hace que exista un desorden jamás visto en la historia del país y que arruina la gente— agregó.

A esto se le suma el problema para abastecer de combustible las unidades, ya que, señaló Pérez que: “Las colas son de más de tres horas, más ahora cuando algunas estaciones pasaron a ser a precio internacional, específicamente en El Piñal”.

“Hay colas inmensas para llenar a 50 bolívares el litro, porque le dan factura. El gobierno logró legalizar el contrabando, lo que afecta a los usuarios, quienes están recibiendo menos cantidad de combustible en las estaciones que quedaron a precio nacional”, aseguró Ezequiel Pérez.

Por ello, insistió en la necesidad de que todos los sectores productivos asistan a esta gran asamblea, durante la cual decidirán cuáles serán los pasos a seguir para mejorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario