EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 dic 2015

Macri eliminó impuestos a exportación de granos y carne

El gobierno pidió a los representantes del sector ponerse al día con sus deudas impositivas.

Resultado de imagen para Macri eliminó impuestos a exportación de granos y carne
BUENOS AIRES AP   el nacional

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la eliminación de los impuestos a la exportación de trigo, maíz, sorgo, carne y pesca, y la reducción del aplicado a la soya, con el propósito de impulsar al sector agropecuario.
“Sin el campo el país no sale adelante”, afirmó Macri en un acto en la ciudad de Pergamino a 220 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
En el acto también participó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien indicó que en el caso de la soya la reducción, en principio, es de 35% a 30%.
La medida, demandada desde hace tiempo por el sector agropecuario, entrará en vigencia hoy tras su publicación en el Boletín Oficial.
Macri, además, instó a los productores a ponerse al día con sus deudas impositivas. 
“No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos”, sostuvo el mandatario y subrayó que será inflexible con los evasores.
El presidente exhortó a exportar más productos con valor agregado para que Argentina pase de ser el granero del mundo al supermercado del mundo. 
La decisión obedece en parte a que el nuevo gobierno necesita divisas para aumentar las mermadas reservas del Banco Central, que están en 24,6 millardos de dólares. 
Economistas calculan que hay cerca de 13 millardos de dólares en cultivos almacenados a la espera de ser puestos a la venta.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también presente, manifestó que se compensará la pérdida de ingresos para el Fisco, por la eliminación de esos impuestos, con el aumento de gravámenes a ganancias, ingresos brutos y sellos.
Añadió que la medida del Ejecutivo permitirá la rotación de cultivos porque hasta ahora solo se apostaba por la soya. 
Los productores mantuvieron fuertes enfrentamiento con el gobierno  de Cristina Fernández.
Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soya, cultivo que domina la producción agrícola. 
Sectores económicos esperan que el próximo anuncio del presidente sea sobre la política de eliminación del control de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario