EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 abr 2015

Genaro Méndez: Cada día tenemos menos insumos para seguir trabajando en el campo

Maria Beatiz Parilli   Ultima Hora Digital

Genaro Méndez, productor del municipio Turén, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que se preocupen más en atender a un sector que “cada día tiene menos insumos para seguir trabajando en el campo”.
“Los productores queremos que muestren más preocupación por las zonas rurales, ya que de estos campos salen los rubros que mueven las industrias y comercios de otros estados, y que genera gran cantidad de empleos directos e indirectos”, afirmó.
Méndez teme por el destino de la agricultura, ya que con el paso de los días se torna más difícil la adquisición de insumos para el mantenimiento de las siembras y cosechas, así como los repuestos que necesita la maquinaria con la que se trabaja en el campo, y que “si no está paralizada está deteriorada, por falta de cauchos, baterías, correas, rolineras u otras piezas”.
Méndez también se refirió sobre la “falta de gestión” para la reconstrucción del anexo del puente El Jobal, en Turén, el cual está dañado desde enero de 2010, año en que “comenzó el martirio de los productores, habitantes y estudiantes que tienen que desviarse por otro camino para poder trasladarse, acceder a determinados servicios y movilizar algunos bienes”.
Esta obra inconclusa, según el productor, ha incrementado la tarifa que se cobra por la movilización de las cosechas y el traslado de pasajeros, afectando en mayor proporción a los sectores Santa Cruz, Las Caramas, Canoíta, El Gateao, La Chaconera y Chorrerones.
En paralelo, pidió a las autoridades a motorizar acciones que solventen de una vez por toda la sedimentación en el río Portuguesa y el canal Piloto, sobre los cuales los funcionarios siempre “prometen solucionar cuando estamos en época de elecciones, pero no cumplen cuando llegan al poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario