EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 abr 2015

Fedecámaras: “70 % de las empresas reporta caídas”

¿La culpa? Carlos Larrazabal, segundo vicepresidente de Fedecámaras, afirmó que en lo que va de año el sector privado no logró acceder a divisas por parte del Ejecutivo nacional. "Seguimos con una inmensa sequía de divisas que está afectando los inventarios", lamentó.

La Verdad

Fedecámaras alertó que el sector privado ve cada vez más complicado operar en Venezuela. Pero "las consecuencias las pagan los consumidores". 
¿La culpa? Carlos Larrazabal, segundo vicepresidente de la asociación empresarial, la puso en el Gobierno nacional, que "sigue empeñado en seguir profundizando un modelo que es fracasado y que ha fracasado en todos los lados del mundo".
En entrevista con Unión Radio, el dirigente afirmó que en lo que va de año el sector privado no logró acceder a divisas por parte del Ejecutivo nacional. "Seguimos con una inmensa sequía de divisas que está afectando los inventarios, más de 70 por ciento de las empresas ha reportado caídas".
Se basó en números de Consecomercio, en cuya última encuesta el sector argumentó que 83 por ciento de los negocios reportó dificultades para adquirir divisas y 81 por ciento, dificultad para conseguir materia prima.
"El Sicad no ha hecho su primera subasta desde que comenzó el año, la última subasta fue el noviembre del año pasado y el Simadi es un saludo a la bandera porque por ahí es imposible obtener nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario