EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 abr 2015

Ejecutivo revisará precio de la carne este lunes

"El pueblo debe tener la seguridad que ajustaremos lo que se tenga que ajustar, pero debe estar tranquilo de que su bolsillo no será golpeado", dijo ministro de Agricultura y Tierra.

Ministro asegura que es falso que la oferta haya caído 74%
El Mundo
El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán Núñez, aseguró en entrevista concedida a un diario de circulación nacional que este lunes 13 el Ejecutivo revisará los precios de la carne con el sector cárnico, quien ha venido solicitando sincerar los controles de precios y la inversión en el sector agroalimentario.

"Hemos discutido precios, beneficios en la matanza, distribución, carnicerías, etc (...) Llegaremos a un ajuste final.Se ha avanzado para llegar a un precio base y hemos incorporado también la política de importaciones complementarias de ese rubro, para venderlas en la red pública y carnicerías de libre mercado pero a precios accesibles al público" señaló el titular del MAT.

"El pueblo debe tener la seguridad que ajustaremos lo que se tenga que ajustar, pero debe estar tranquilo y con confianza, de que su bolsillo no será golpeado" insistió Berroterán, asegurando que es falso que la oferta haya caído en un 74%.

Anunció que este lunes o martes se tendrá una reunión con todos los agentes involucrados para tomar una decisión firme para que el pueblo tenga seguridad alimentaria “el subsidio económico y productivo del estado es una propuesta en la reunión”.

Por otra parte, el ministro precisó que actualmente está trabajando en el Plan Siembra, establecido a finales de 2014 para aumentar el territorio de siembra en 2.3 millones de hectáreas con incremento de la producción agrícola de 21% “esto permitirá aumentar el abastecimiento de cereales en todo el país”.

Asimismo destacó la importancia de las 101 tiendas de Agropatria que distribuye entre 65 y 70 % de los insumos a nivel nacional “con un dólar preferencial de 6, 30 y la vigilancia de las divisas que se entregan, llegan los insumos a precios justos”.

El ministro, afirmó que “la organización del hombre y la mujer en el campo permite avanzar la producción nacional” a través de un censo para conocer qué siembra y en cuánta superficie, “la revolución cuenta con una buena legislación agrícola e instituciones nuevas como el Inder, el Inti, la Empresa Nacional de Proyectos Agrícolas con presencia en toda la geografía nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario