EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 abr 2015

Cavilac saluda programa para recuperar la leche en polvo

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, agregó que la industria Láctea sufre principalmente por la falta de divisas y detalló que la producción de leche en polvo en el país es muy costosa para la industria nacional debido a los precios de leche a puerta de corral.


imageRotate
MANUEL RUBÉN TRUJILLO |  EL UNIVERSAL

El presidente de la Cámara de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, comentó que el programa que ha desarrollado la empresa privada conjuntamente con el Gobierno nacional ha regresado la leche en polvo a los anaqueles.

"Esa distribución que anunció el Gobierno corresponde a una extensión a un programa mucho más grande que empezó hace 3 meses entre el gobierno y la empresa privada para la distribución exclusiva de leche entera en polvo", precisó el representante gremial.

En este sentido, explicó que "arrancó entre ambos sectores y en opinión de la Cámara Láctea ha funcionado bastante bien. Ha tenido problemas como todo, pero ha tenido resultados porque mal que bien consigues la leche".

Históricamente, Venezuela consume 18 mil toneladas de leche en polvo al mes. Este programa ha alcanzado alrededor de 15 mil toneladas mensuales.

Estas cifras representan un "muy buen número", pero a consideración de Figueroa, la producción debería elevarse a 20 mil toneladas mensuales durante un período aproximado de 180 días para que "se estabilice el mercado".

"Tiene que haber un levantamiento nacional en el sector agrícola para revertir la situación crítica de abastecimiento".

Problemas de abastecimiento

Figueroa agregó que la industria Láctea sufre principalmente por la falta de divisas y detalló que la producción de leche en polvo en el país es muy costosa para la industria nacional debido a los precios de leche a puerta de corral.

"El precio de la leche nacional es muy caro, porque mucha gente va a buscarla. Pulverizar nacionalmente es imposible, el precio a puerta de corral está sobre lo 30 bolívares por litro, y para pulverizar, el promedio para hacer 1 litro de leche pulverizada son 8 litros de leche líquida", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario