EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 ene 2015

Tras reunión con empresas.

Alambre de púa, liso y de cerca eléctrica será vendido por Agropatria

Según informó el ministro de Industrias y jefe del Seniat, José David Cabello, aseguró que la distribución quedará a cargo del Estado y con las tarifas que "corresponden al pueblo venezolano" y así incidir "en los precios de carne y pollo". Osorio, por su parte, destacó que "en Venezuela hay de todo".


imageRotate
El Universal

El ministro de Industrias y Jefe del Seniat, José David Cabello, informó que el alambre de púa, alambre liso, clavos y alambre para cercas eléctricas será vendido a partir de este momento por la distribuidora estatal Agropatria. Esto lo informó tras reunirse con las tres empresas "más importantes del país".

"Nos reunimos con las tres primeras empresas que se encarga de producir el alambre ganadero, el que se utiliza para cercas eléctricas, en función de la empresa Sidor, que ha suministrado materia prima de manera contínua desde el mes de octubre para apoyar el sector de carne y pollo", destacó desde una transmisión de Miraflores.

Aseguró que encontraron "una distorsión, como está en casi todo el mercado nacional de esa guerra económica, ponemos el alambre de púas ganadero a dos mil bolívares y lo encontramos en ferreterías en 10 mil o más".

"Hemos tomado acciones, y todo el alambre de púas, clavo, alambre liso, para cerca eléctrica, todo será comercializado por Agropatria al precio que corresponde al pueblo venezolano. Para permitir que tengan acceso a este bien y pueda incidir a la regularización de la carne y el pollo", destacó.

Indicó que se están haciendo mesas de trabajo para destinar parte de la producción a la exportación para generar divisas para ese mismo sector y aseguró que se han reunido con intermediarios de venta de carne y se ha propuesto un control estricto.

Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, señaló que aumentó el consumo per cápita de carnede 11 a 26 kilogramos; al igual que el pollo, que pasó de 21 a 47 kilogramos per cápita, sin especificar en qué período.

Aseguró que "algunos productos tienen dificultades en su proceso de producción, transformación o en las cadenas de distribución" por el "metabolismo que nos han querido meter de causarnos un golpe de Estado a través de la economía, de la distribución de alimentos y servicios. Que algunos sectores de la economía influenciados por sectores extranjeros nos han querido llevar a Venezuela, eso no lo vamos a permitir", lucubró el encargado de la seguridad alimentaria del país.

Indicó que funcionarios del Estado están desplegados por todo el país para inspeccionar sectores agrícolas, de distribución, la red pública de comercialización y todos los inventarios, desde la leche hasta el arroz.

"Hoy no tenemos justificación para que ninguna red de distribución o algún gran distribuidor tenga una excusa para decir que no está procesando o distribuyendo. Contamos con toda la materia prima. En los inventarios preliminares tenemos el abastecimiento para los próximos tres y cuatro meses (...) En Venezuela hay de todo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario