EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 ene 2015

REITERAN SOLICITUD DE APROBACIÓN DE SUBSIDIO A TODOS LOS PRODUCTORES


Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Dirigentes del Frente Comunal de Pequeños y Medianos Productores (Frenteagro) reiteraron la solicitud de que se apruebe un subsidio a los productores cerealeros que cosecharon hasta enero de 2015, en vista de que el Gobierno sólo aprobó una subvención a los agricultores que produjeron arroz durante agosto y maíz en ese mismo mes, pero únicamente en el estado Barinas en el caso de este último rubro.

Ayer elevaron un documento a la directora de la Uemppat, María Matilde Sosa, en el que solicitaron la modificación de la Gaceta Oficial Nº 40.567. 

Sin embargo, la funcionaria “nos dijo no se podía corregir esta resolución, por lo que próximamente plantearemos que se apruebe un nuevo subsidio que incluya a los productores de maíz y arroz de todo el país”, dijeron Luis Rodríguez e Immer Castellanos, directivos de Frenteagro.

Los dirigentes consideran que el ingreso de los agricultores debe estar por encima de los 12 bolívares, ya que los montos fijados por el Gobierno al maíz y arroz son “insuficientes” para cancelar los gastos de la cosecha. 

“Está empezando el año y los productores estamos quebrados. Pareciera que se nos están poniendo tantas trabas para que no haya producción nacional y tener motivos para importar. No puede ser que la agroindustria pague más por los subproductos que por la materia prima”, acotaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario