EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2015

Los empresarios sólo pedimos trabajar


Juan B. Salas   El Impulso

A los empresarios no nos gusta pedir, no nos gusta mendigar, lo que queremos es trabajar y que nos dejen hacerlo, este es el concepto de empresario, que nos permitan un marco apropiado para nuestra creatividad, nuestro estilo, de manera que nuestros sueños se conviertan en realidad.
El señalamiento lo hizo el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en el marco del Foro Perspectivas económicas y políticas 2015, organizado por un diario capitalino, indicando que el empresariado lo que reclama es un marco adecuado para alcanzar sus objetivos, agregando que si esto no ocurre "tengo lamentablemente que pedir, porque la mayoría de los dólares, por ser un país rentista, están en manos del Estado venezolano, que casi casi, se confunde con el Gobierno”.
En forma categórica señaló que Fedecámaras no defiende empresa, defiende principios, conceptos y el rol de empresarios.
-Les puedo garantizar que el empresario que yo conozco, del que me siento orgulloso en representar, en su mayoría es una gente que apuesta al país, que invierte en él y tiene muchas ganas de generar riquezas, empleos dignos y seguirse quedando en Venezuela.

El nudo gordiano


Admite que el problema cambiario, es el nudo gordiano de la situación que vive el país, ratificando que si se produce la liberación de algún tipo de cambio, será positivo para el sector empresarial.
En cuanto a la escasez, indicó que se produce porque no hay producción nacional suficiente, advirtiendo que mientras se mantengan los precios de los productos controlados y se obligue a las empresas a vender lo que producen por debajo de los costos de producción, nadie va a producir a pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario