EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 ene 2015

Las Recomendaciones Agrícolas de @HiramGaviria


Con El Campo Siempre  Agronotas

Hiram Gaviria Rincón, médico veterinario, productor agropecuario, diputado de Aragua y miembro de la Comisión Presidencial Agroalimentaria ha planteado públicamente 10 medidas para reactivar la producción agrícola y garantizar el abastecimiento.

Esperemos que el gobierno no solo las lea y oiga, sino que las ponga en práctica con la velocidad del caso. Tal como bien señala a través de su cuenta Twitter, “mientras no haya reconocimiento y, sobre todo, enmienda de errores se agravará la escasez. Situación muy delicada” y “Solo reactivando la producción agrícola nacional se garantizará, en el mediano plazo, plena abastecimiento de alimentos.”. 

Leamos:

1.- Restituir a sus dueños empresas confiscadas y resarcir daños.

2.- Permitir precios remunerativos a cadena Agroalimentaria. Pasar del control y congelamiento de precios a la concertación.

3.- Dar prioridad a la colocación de la producción nacional antes que las importaciones.

4.- Seguridad de bienes y vida de los productores del campo. Combate al robo, abigeato y secuestro. Combate a la guerrilla.

4.- Mejoramiento del Agrosoporte físico, en particular vialidad, riego y drenaje. Reposición del parque de maquinarias agrícolas.

5.- Mejoramiento del paquete tecnológico. Desideologizacion Y rescate de la calidad en los centros de investigación agropecuarios.

6.- Paz laboral en las agroindustrias. No mas ausentismo, chantaje pseudo sindical y paros injustificados.

7.- Ir progresivamente a un tipo de cambio único y competitivo que no desfavorezca la producción nacional.

8.- Revisión de convenios y facilidades dadas a países de Mercosur y rescatar las salvaguardas arancelarias y sanitarias con la Comunidad Andina de Naciones – CAN.

9.- Revisar, redefinir, mantener y optimizar los programas de subsidios y apoyos al consumo alimentario en los sectores populares.

10.- Pasar del acoso, persecución y vejación a los que han sido sometidos los productores del campo, al apoyo, acuerdo y cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario