EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 ene 2015

Gaviria: El problema económico se expresa de manera dramática en las colas

Para el parlamentario "el sector privado agroalimentario venezolano está dispuesto a seguir produciendo y ayudar en esta crisis". Gaviria pidió que el presidente Nicolás Maduro, a través del mensaje que dará a la nación mañana miércoles, cuando entregue la Memoria y Cuenta de 2014, "diga la verdad al país".


imageRotate
El Universal   Globovision    Ver Video Completo.

El diputado a la Asamblea Nacional por la oposición, Hiram Gaviria, durante una entrevista para Globovisión, aseguró que el "problema económico hoy en día en Venezuela se expresa de manera dramática en las colas y las colas son expresión de la escasez".

Sostuvo que en Venezuela "no tenemos la necesidad de hacer colas" ya que tenemos las condiciones "agroecológicas, de infraestructura, de productores del campo, de instalaciones para autoabastecernos en los rubros que hoy estamos importando".

Agregó que "sin excepción, el sector privado agroalimentario venezolano está dispuesto a seguir produciendo y ayudar en esta crisis. No queremos ser parte del problema, sino parte de la solución, pero se requiere del Gobierno, las causas y los responsables de esta situación".

"El problemas de las colas, de la escasez, no es como dice el Gobierno un problema de mala distribución, de acaparamiento, de guerra económica, es un problema de producción y para resolver ese problema hay que producir más, tanto con la reactivación del aparato productivo como con la importación de insumos, materias primas que son necesarias", expresó.

Memoria y Cuenta presidencial

Gaviria pidió que el presidente Nicolás Maduro, a través del mensaje que dará a la nación mañana miércoles, cuando entregue la Memoria y Cuenta de 2014, "diga la verdad al país".

"Estamos en una situación muy difícil porque hay inflación, hay escasez, y este modelo se sustentó en precios petroleros elevados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario