EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 ene 2015

Fedecámaras insiste en negar la “guerra económica”: “Hacemos lo mejor para producir”

Noticias24
Francisco Martínez, primer vicepresidente de Fedecámaras, señaló que los empresarios están buscando “desde hace mucho tiempo esa plataforma de diálogo, sobre todo de compromiso y trabajo”.
Asimismo, dijo en un programa radial que “el Gobierno busca una salida elegante ante el tema de la devaluación” y comentó que “la productividad del país sigue dependiendo del control de divisas del Gobierno y estamos esperando los anuncios, esperamos tener un sistema que nos permita llenar los anaqueles“.
“Lo que nos preocupa que este tipo de acciones muchas veces vienen para palear unas consecuencias. Ahorita la burocracia es pesada y está afectando a las empresas“, agregó al tiempo que recalcó que “las condiciones del trabajador en el plano económico son angustiantes” porque “esta mermada” su capacidad de comprar “por la inflación que hay en el país”.
Manifestó que los empresarios están acostumbrados “a producir y no a destruir. Es difícil pensar que existan empresarios que se nieguen a vender sus productor para establecer una guerra económica“.
“Se pueden encontrar con la sorpresa de que quienes pueden estar atentando contra la económica son las empresas del Estado que están en su mínima capacidad”, sumó al tiempo que enfatizó que los empresarios están “comprometidos con el país (…) Estamos haciendo lo mejor que podemos para producir a pesar de las limitaciones y de los ataques que hay contra la actividad productiva”.

Jorge Roig: “No es verdad que hay una guerra económica. La gente no está comprando ese concepto”

El presidente de Fedecámaras Jorge Roig aseguró en cuanto a la llamada guerra económica que“no se puede ganar una guerra que no existe”.
En este sentido, dijo que “eso es absolutamente absurdo, la gente no está comprando ese concepto y atribuye que esto es particularmente culpa del Gobierno. No es verdad que hay una guerra económica”.
Asimismo, dijo que “los pocos productos que están regulados son porque se obliga a las compañías a producir a ese precio, la verdad es que ninguna empresa quiere producir a perdida y eso es muy natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario