EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 ene 2015

Aumento de escasez se había advertido

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredo, afirmó que hay negocios que cierran temprano por poco inventario.

A falta de productos en los anaqueles los venezolanos han tenido que improvisar/ El Nacional: Omar Veliz
El Nacional

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, recordó ayer que el gremio advirtió en varias oportunidades el año pasado que si no se tomaban los correctivos necesarios a principios de 2015 la situación de escasez y desabastecimiento se iba a agudizar en el país.
“Nada de lo que ocurre es desconocido (…)  venimos advirtiendo que si no se solucionan el asunto de las divisas, de los controles de precios y del sistema cambiario, íbamos a tener en el último trimestre del año y primer trimestre de 2015 mucha escasez, mucho desabastecimiento”, declaró el directivo en una entrevista en Unión Radio.
Se refirió a la práctica que se ha estado impulsando vía Twitter en la que consumidores toman fotos a anaqueles vacíos y las comparten. Agregó que se trata de una forma que tienen los venezolanos de “calibrar” los niveles de escasez.
Les preocupa que en lo que va de año muchos negocios están abriendo más tarde y cerrando más temprano. Dijo que eso nunca había pasado y que se debe al poco inventario con el que cuentan. 
“Nos preocupa muchísimo que en este momento no podamos atender al consumidor. El comerciante se debe al consumidor”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario