EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 may 2014

Carniceros piden revisión de precios

La Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos del Municipio Maracaibo  rechazó que se les señale de usura y especulación porque en las carnicerías “no hay márgenes de 30 por ciento”. Están por debajo ante la inflación en precios de materia de empaque, bandejas, bolsas, aumentos de salario y de compromisos laborales.

Yasmin Ojeda  La Verdad

La Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos del Municipio Maracaibo pidió que se instale una mesa de revisión de los precios de la carne ante las variaciones que impactan en la cadena de comercialización. Arelis Alvarado, presidenta, instó al Gobierno regional y nacional atender la situación, “porque se está sintiendo una escasez”. Hay comercios que “no están refiriendo carne hasta que se solucione el problema”.
Los socios del sector accionaron ante la cadena de sanciones a las carnicerías. Alvarado explicó la importancia de una reunión con los funcionarios para establecer y demostrar cómo están cambiando los precios desde la distribución a los establecimientos. Los ganaderos señalaron que “sus costos de producción han aumentado para adquirir insumos para el levante del animal”.
Los carniceros no cuestionan los escenarios que presentan los productores primarios, sí solicitaron un encuentro con el Órgano Superior para la Economía a fin de dejar “claro el margen de ganancia”. 
Alvarado rechazó que se les señale de usura y especulación porque en las carnicerías “no hay márgenes de 30 por ciento”. Están por debajo ante la inflación en precios de materia de empaque, bandejas, bolsas, aumentos de salario y de compromisos laborales legales decretados este año.
El llamado de acercamiento para explicar el escenario lo extendió al general Tito Urbano, comandante de la Primera División de Infantería en el Zulia. Insistió que los precios acordados para los cortes de carnes “no se pueden mantener como están fijados”. 
La presidenta de la asociación abogó por búsquedas de soluciones. En abril, los miembros de la asociación alertaron “la situación” con la comercialización de la carne. Con las fiscalizaciones y sanciones a comerciantes, tildó de “injusto se les imputen delitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario