EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 feb 2014

LA PRODUCCIÓN DE CARNE EN AMÉRICA LATINA


Notas Agropecuarias Venezuela

"Se espera que la producción de carne en América. Latina mantenga su rápido crecimiento durante los siguientes diez años, aunque a una tasa anual un poco inferior. 

En este proceso, la contribución de América Latina a las existencias pecuarias mundiales, al abastecimiento y a las exportaciones mundiales de carne probablemente seguirá aumentando de la mano con el consumo per cápita de carne. 

Los factores clave en el desempeño esperado de la industria cárnica en América. Latina son la creciente ventaja comparativa de los países sudamericanos en la producción extensiva de ganado, el supuesto aumento relativo en los ingresos per cápita, un cambio en las preferencias de los consumidores de la carne de vacuno hacia la de pollo y cerdo y el diseño de políticas orientadas a estimular la producción y, simultáneamente, minimizar el impacto ambiental."

" El crecimiento en el sector pecuario de América Latina ha producido un auge económico en la región al crear empleo, generar prosperidad económica, mitigar deficiencias nutricionales y promover la seguridad alimentaria."

CEPAL FAO IICA. Perspectivas de la agricultura y la vida rural en las Américas .2014.

1 comentario:

  1. La producción agropecuaria de la región latinoamericana debe tener un impulso tecnológico, por lo pronto podemos ver a Argentina como el principal productor de proteína animal, pero otros le están pisando los talones también.

    ResponderEliminar