EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 feb 2014

Fedeagro llama a la tolerancia y reconciliación en Venezuela


María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Ante la crítica situación que atraviesa el país, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), llamó a la reconciliación, la tolerancia y el respeto en Venezuela, considerando que cualquier ciudadano es libre de expresar sus ideas, diferencias o reclamos sin que por ello tenga que ser agredido.

Tras aclarar que su agenda no es otra que la productiva, el gremio señala que no puede estar ausente ante lo que viene ocurriendo en las calles del país y más cuando la agricultura es una actividad renovable, actualizada y potenciada por la ciencia, por lo que está estrechamente ligada a los estudiantes que son el presente y futuro de la nación.

“Los estudiantes, que son nuestros hijos, representan la posibilidad de que Venezuela se pueda convertir en una potencia agrícola, tal cual como hizo Brasil que en cinco años pasó de ser importador a exportador, porque envió a más de 100 mil universitarios a estudiar en Estados Unidos y Europa, invirtiendo así en la educación de quienes sacaron la agricultura adelante”, destaca la confederación.

La directiva del gremio dice estar consciente de que los estudiantes son reaccionarios por naturaleza. “Todos los que fuimos estudiantes, hoy no podemos perder la memoria y reconocer que en nuestro momento también hacíamos manifestaciones y no eran reprendidas con disparos. Habían piedras, es verdad, pero la autonomía de la universidad era respetada”.

El gremio también exhorta a los universitarios a no dejarse manipular ni caer en acciones de saqueo ni de agresión contra la propiedad privada o alguna persona. Asimismo, señala la necesidad de que se rescaten los valores, a fin de contrarrestar los mensajes negativos que han alimentado esta crisis y fomentan el resentimiento.

“A la gente que vive en los barrios no hay que decirles que son pobres por culpa de que alguien sea rico, sino que hay que invitarlos a que se atrevan a soñar, invertir y luchar para progresar porque nadie está marcado por su condición social o económica”, indica la directiva que, además, pidió a los cuerpos de seguridad que cuando estén al frente de los estudiantes “vean las caras de sus hijos o nietos”, quienes por ser jóvenes “no tienen que ser descalificados, sino reconocidos por correr detrás del sueño de una Venezuela mejor”.

Fedeagro, además, recordó que los organismos de seguridad existen para defender a la población y no para atacarla. Al mismo tiempo, instó a funcionarios -como al diputado Diógenes Andrade que, en su tiempo, fue líder estudiantil- a alzar su voz para que los jóvenes de ahora no sean castigados por hacer lo mismo “que hicimos en nuestra época y que es propio de la naturaleza humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario