EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 feb 2014

Cinco estrategias de los consumidores para abastecerse
Lo que hacen las personas para abastecerse ante el alto índice de escasez.
Gabriela Iribarren  Ultimas Noticias
El alto índice de escasez afecta a todos por igual, por lo que la gente ha desarrollado diversas rutinas o actividades para satisfacer las necesidades de su hogar. Estas son algunas detectadas durante recorridos por supermecados y otros comercios de Caracas:
1) Montar guardia, dentro o fuera de los comercios, a la llegada del camión que distribuye los productos. Hay gente que compra un café y espera en los alrededores leyendo el periódico o conversando con otros “cazadores”.

2) Enviar a uno o varios empleados de la oficina cada cierto tiempo a un supermercado cercano para que verifique los productos que llegan; si ocurre, avisa a los demás y seguidamente acude el personal al local por turnos. Hasta se ayudan en la cola.

3) Hacerse amigo(a) de los cajeros o de los empaquetadores para que les “dateen”, a cambio de una propina, cuando llegan los productos escasos.

4) Acordar con un grupo de tres o cuatro personas para ir simultáneamente a diferentes establecimientos; una vez allí se comunican y comienza a decir qué consiguen en cada local. Pueden ocurrir dos cosas: O se van todos al punto mejor abastecido o unos le compran a otros los productos que les interesa en cada local.

5) Hacer la compra en familia. Unos hacen la cola de pago mientras otros van por los pasillos buscando los productos o haciendo la cola de la carne, el pollo, la harina o la leche. Así llevan más unidades de los productos que están racionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario