EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 nov 2013

Vielma aclara norma de venta de rubros básicos

Solo se necesitará la cédula de identidad para comprar alimentos al detal.


imageRotate
EL UNIVERSAL

Ante el impacto que generó el Decreto 600 emitido por el Gobierno de Táchira para controlar la venta de rubros básicos en esa entidad, el gobernador 

José Vielma Mora salió al paso para aclarar que para hacer compras de alimentos al detal no será preciso mostrar constancia de residencia ni el RIF, ya que sólo bastará con presentar la cédula de identidad.

El mandatario regional argumentó que existen pequeños establecimientos como bodegas que quieren aplicar el Decreto 600 de manera errónea y vender productos de la cesta básica a los consumidores, exigiéndoles los requisitos establecidos en la normativa.

A través de una nota de prensa emitida por la gobernación del Táchira, Vielma Mora aseguró que conversó con dueños de supermercados para reiterarles que para la venta de alimentos al detal sólo deben pedir la cédula de identidad, "no deben pedir ni el RIF, ni la constancia de residencia, repito, en el caso de la venta al detal".

El citado decreto establece en el artículo 2 que "se ordena a las personas naturales y jurídicas a requerir a los usuarios, a los fines de la adquisición de los alimentos y productos señalados ut supra (electrodomésticos, calzados, textiles, juguetes, productos de ferretería, línea blanca, línea marrón, vehículos, repuestos, materia prima), la totalidad de los siguientes documentos: 1) cédula de identidad venezolana original y vigente laminada; 2) constancia de residencia emitida por la delegación respectiva; 3) el último recibo de un servicio público correspondiente a luz, agua y/o teléfono, donde se indique la dirección exacta del usuario y 4) Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) original".

Sin embargo, Vielma señaló que la medida aplica sólo a productos de línea blanca, marrón, electrodomésticos y calzados que sean adquiridos por las empresas comerciales, con moneda extranjera a través de Cadivi, Sitme y Sicad.

Explicó que la soberanía alimentaria para los tachirenses será reforzada, ya que de acuerdo con conversaciones sostenidas con el Ministerio para la Alimentación, enviarán más alimentos a la entidad.

También informó que tiene planificado establecer ventas especiales a los residentes en el vecino país.

Explicó que la idea es instalar unas empresas en los municipios fronterizos con Colombia, para facilitar la venta a quienes residen al otro lado del río Táchira, punto limítrofe entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario