EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 nov 2013

Silos La Flecha están plenamente operativos para la cosecha de maíz

María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Luego de las quejas de un grupo de transportistas que ayer reiteró la denuncia sobre la lentitud en el proceso de descarga de la cosecha de maíz del ciclo invierno, funcionarios de Silos La Flecha aseguraron que la planta está plenamente operativa para la recepción de la producción de cereales generada en el estado Portuguesa.

“Estamos en capacidad de recibir toda la cosecha y diariamente recibimos entre 150 y 170 gandolas, con un volumen total que sobrepasa el millón de kilos de maíz”, indicaron funcionados ligados a la directiva de la planta, los cuales pidieron mantener en reserva sus nombres.

El retraso registrado ayer, según las autoridades de la planta, fueron a consecuencia de unas fallas en el sistema, las cuales fueron solventadas lo más pronto posible para darle paso al proceso de descarga de la materia prima del ciclo invierno.

“Son falsas las acusaciones de que estamos trabajando a medias, aunque sí es cierto que tenemos un girasol acumulado de la cosecha pasada, como lo tienen los silos de Agropatria, Anca y Provencesa”, dijeron los funcionarios, al asegurar que en el transcurso de esta semana arrimarán la oleaginosa a la industria, a medida que se vayan solventando los problemas con el transporte de carga pesada.

De esta manera, señalaron que está garantizada la recepción del restante 20% de maíz que falta por cosechar, al tiempo que aclararon que pudieron dar respuesta a los transportistas que por unas horas esperaron a que les recibieran la producción que movilizaron desde el campo.

Trabas 

Cabe destacar que en la mañana de ayer, varios transportistas se quejaron porque desde el sábado estaban haciendo cola para descargar la cosecha en los silos. “El fin de semana la planta no trabajó y ahora no nos dan paso, pese a que no hay unidades de transporte en espera, por lo que no entendemos porqué nos ponen trabas”, expresaron los conductores Orlando Vargas, Pedro Luis Aparicio y Blass Urbina.

Los transportistas fustigaron que “no los atendieran y que ningún representante nos diera la cara para explicarnos lo que está sucediendo en la planta, en la cual no deberían tenerse ningún tipo de inconvenientes, por tratarse de los silos con mayor capacidad de recepción en la entidad y el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario