EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 nov 2013

MAT elevará subsidio a la leche para subir producción

BILLETESVENEZOLANOS
El Universal

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que el Gobierno activó hace quince días un plan especial para elevar la producción de leche líquida en el país y, consecuentemente su colocación en los anaqueles de los establecimientos. 

Señaló que ese plan incluye subsidios e incentivos para el sector lácteo, con el fin de aumentar la producción y oferta de leche líquida y, al mismo tiempo, evitar que sea desviada hacia la elaboración de quesos, básicamente artesanales.  

Manifestó en un operativo a cielo abierto en la Plaza Andrés Bello -acompañado del ministro de Alimentación, Félix Osorio- que se le ha propuesto a los productores un subsidio adicional para el arrime de la leche, a objeto de incentivar su producción. Explicó que eran 3 y 5 bolívares para las receptorías que arrimaran leche a empresas del Estado; ahora son 5 bolívares para todas y 2 bolívares adicionales para que cubran los gastos de distribución.

 Precisó que Lácteos Los Andes alcanzó un acuerdo con el Gobierno y en quince días ha aumentado la producción de leche líquida en 210%, al pasar de 87 mil litros al día a 270 mil litros. El propósito es alcanzar "los 400 mil litros por día la próxima semana" y que la población puede adquirirlos.  

Dijo que la idea es revertir un poco la alta demanda de leche en polvo por la de leche líquida en los anaqueles y neveras. Comentó que el Gobierno ha cancelado en subsidios, a los productores de leche y de cereales, más de 2.000 millones de bolívares.  

Aseveró que la cosecha de cereales, en el ciclo de invierno, se incrementó en 32%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario