EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 nov 2013

Ante la escasez extrema del producto, venden leche por cucharadas en algunas bodegas de Barinas
Tarquino González Concho  La Prensa de Barinas
"El resuelve "…así llaman en algunos sectores populares de la ciudad de Barinas la nueva modalidad de venta de la leche en polvo, un producto que está total y absolutamente desaparecido de los anaqueles de los comercios obligados a vender bajo la regulación del gobierno.
Este producto lo están vendiendo en algunas bodegas por cucharaditas, de manera tal que aquellas personas que tengan acceso a esta novedosa modalidad puedan resolver la preparación de los teteros de sus pequeños hijos.
"Yo le pregunté al bodeguero del barrio que si tenía leche y me dijo que sí, pero no vendía por pote o sobre, sino por cucharadas, pues el producto está muy caro y escaso", dijo la señora María Gregoria Infante, habitante del sector Mi Jardín de esta ciudad capital.
¿A cuánto venden la cucharadita?
-En siete y hasta en ocho bolívares. Con dos o tres que se compren las madres que tienen hijos pequeños pueden resolver un tetero.
¿Y por qué no la venden por lata o sobre?
-Eso está muy caro…cuando a esas bodegas llega la leche en muy pequeñas cantidades le quieren vender a uno el pote hasta en 200 bolívares.
Otros ciudadanos consultados opinaron que si el gobierno no resuelve este asunto de la escasez otros productos como azúcar, margarina y hasta la harina precocida la tendrán que adquirir por la misma vía.
"Muchos productos que no se consiguen a que los chinos o en otros comercios los venden en las bodegas de los barrios, pero con precios tres y cuatro veces por encima de la regulación", dijo Pedro Montilla, quien dijo vivir en el barrio Corocito.
La leche en polvo es uno de los productos con mayores problemas de escasez en la ciudad y el estado Barinas.
En algunas oportunidades los comercios lo venden, pero de manera muy controlada y regulada.
La leche líquida también presenta muchos problemas para conseguirla y la única alternativa que tienen los consumidores es la leche líquida descremada o de larga duración, pero algunos comercios venden el cartón de un litro hasta en 40 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario