EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 feb 2016

Marquina: Hay un proyecto de ley para revertir confiscaciones

Marquina enfatizó que a este proyecto de ley le dan rango orgánico porque no se trata nada más de revertir todas las confiscaciones que se han hecho, sino que al momento en que se apruebe, todos aquellos instrumentos jurídicos que prevén el acto de confiscar queden sin efecto.


imageRotate
El Universal

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, reveló que ya se tiene un proyecto de ley para revertir "todos los procesos confiscatorios, de expropiación de bienes y de tierras que antes eran productivas" que ejecutó el Gobierno.

El parlamentario anunció que la iniciativa lleva por nombre Ley Orgánica de Restitución y Devolución de Activos y Garantía de la Propiedad Privada en Venezuela.

Marquina enfatizó que a este proyecto de ley le dan rango orgánico porque no se trata nada más de revertir  todas las confiscaciones que se han hecho, sino que al momento en que se apruebe, todos aquellos instrumentos jurídicos que prevén el acto de confiscar queden sin efecto.

Explicó que solo operará la expropiación, de acuerdo con lo que establece la Constitución, texto en el cual se prevén cuatro fases: la declaración de utilidad pública, la determinación del justo precio, el pago oportuno de ese precio; y luego se habla de la ocupación. 

"El Gobierno ha venido utilizando como primer paso la ocupación y eso no es otra cosa que confiscar, acto que está prohibido", comentó.

El diputado alegó que este proyecto está en una etapa de revisión con la intención de blindarla jurídicamente, y que posteriormente sea aprobada por la mayoría calificada de la Asamblea Nacional. 

"Este ley nace por el compromiso adquirido en la campaña de buscar abatir la crisis por la que vive Venezuela", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario