EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 jun 2015

"Van a seguir las colas con cédula o sin cédula"

Cirpiana Ramos, presidenta de Consecomercio, quien ve la solución en producir, en tener lo anaqueles llenos de productos. La respuesta surge un día después de que Carlos Osorio, ministro de Alimentación, informara que el Ejecutivo evalúa eliminar el plan de ventas.

Manuel Hernández Z.   La Verdad

El empresariado nacional ve con bueno ojos la eliminación de la venta de artículos de primera necesidad a las personas según su número de cédula. Pero no es optimista, es realista: "Todo va a seguir igual con las colas, con número de cédula o sin número de cédula, porque el problema es que no hay".
La inyección de realidad es de Cirpiana Ramos, presidenta de Consecomercio, quien ve la solución en producir, en tener lo anaqueles llenos de productos. "No es eliminar, no es obligar, es abastecer. Si tenemos productos, si lo anaqueles están llenos, si el país está produciendo, si importamos lo que no producimos, no vamos a tener este tipo de problemas".
En similar dirección va el mensaje de Jorge Roig, presidente de Fedecámaras. El empresario afirma en entrevista reseñada por portales de noticias que "cuando se instauró cualquier sistema de control, evidentemente empezó a haber más escasez".
Desestima la efectividad de la medida: "Por más modernos que sea el sistema de control, se genera mayo desabastecimiento".
La respuesta surge un día después de que Carlos Osorio, ministro de Alimentación, informara que el Ejecutivo evalúa eliminar el plan de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario