EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 jun 2015

Sunagro reactivó las guías para movilizar alimentos

La Sunagro afirmó que su plataforma se encuentra totalmente activa para el registro y aprobación de las guías Sica.
Camiones de alimentos
Gleixys Pastrán C.  El Mundo
A través de su cuenta en la red social Twitter, la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) reactivó formalmente la posesión de guías del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) para movilizar alimentos en todo el territorio nacional. 

“La recepción de las guías Sica por parte del interesado receptor es de obligatorio cumplimiento. La no recepción de la guía Sica está sujeta a sanciones, tal como lo establece la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario”, señaló el organismo en la red social.

La Sunagro señaló que su plataforma se encuentra activa para el registro y aprobación de las guías Sica, las cuales permiten el control de la distribución de los productos, según los inventarios de los distribuidores de alimentos.    

Isidro Mendoza, presidente de la Asociación de Cooperativas de Alimentos y Transporte de Venezuela, confirmó que desde el martes la emisión de guías Sica se está efectuando “con bastante facilidad”. 

El retraso, agregó, ahora es con el registro de las marcas y el inventario que tiene cada almacén o empresa. “Aún tenemos cientos de ítems que agregar al sistema, y no hemos podido acceder, ojalá se resuelva pronto”, comentó.

Todas las empresas también están obligadas a notificar a la Sunagro el rubro, la marca y la cantidad de mercancía que mantienen en sus almacenes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario