EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 jun 2015

Sector cárnico incluido dentro de la suspensión de guía Sica
Una fuente extraoficial de la Cámara Venezolana de la Industria Alimentaria (Cavidea) confirmó que sí se suspendieron las guías de movilización.
Karilyn Sánchez / Gleixys Pastran / Ultimas Noticias
La suspensión de guías para movilizar alimentos también incluyó al sector ganadero y cárnico del país. En reunión con autoridades del Gobierno, el presidente de la Federación de Ganaderos Venezolanos (Fegaven), Oswaldo Carnevalli, dijo que solo algunos agroproductores y distribuidores de ciertos rubros serían los autorizados para trasladar alimentos sin el respectivo permiso emitido por el Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica). “Estamos precisando de qué se trata esta medida y su alcance”, comentó. 

Por su parte, Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos del Sur del Lago, confirmó que no solo desde este fin de semana están movilizando animales sin la respectiva guía, sino desde hace varios días, debido a las fallas operativas del sistema del Gobierno. 
Una fuente extraoficial de la Cámara Venezolana de la Industria Alimentaria (Cavidea) confirmó que sí se suspendieron las guías de movilización durante el fin de semana, y que tal como lo ordena el salvoconducto del Ministerio de Alimentación, la medida estaría vigente hasta hoy a las seis de la tarde. 

“Ya será decisión del Ejecutivo si habrá una prórroga o no en esta suspensión para movilizar alimentos”, comentó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario