EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 jun 2015

Despacho de alimentos sin guía Sica estaría vigente hasta hoy

Este miércoles, a las 11 am, se pudo constatar que la plataforma web de la Sunagro ya estaba en funcionamiento.

El fin de semana el Gobierno aprobó un salvoconducto
El Mundo
El Ministerio de Alimentación emitió un salvoconducto el fin de semana, autorizando la movilización de alimentos sin la respectiva guía única, tras fallas en la plataforma del Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica).

Según la última información publicada en la cuenta oficial de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la medida estaría vigente hasta el miércoles 24 de junio a las 6 pm

Sunagro Tuit

“Extendida la medida de movilización de alimentos en el territorio nacional sin guía SICA hasta el miércoles 24 de junio a las 6pm”, aseguraron a través de su cuenta oficial de Twitter @Sunagro_. 

Página de la Sunagro ya estaría activa 

Este miércoles, a las 11 am, se pudo constatar que la plataforma web de la Sunagro ya estaba en funcionamiento. Sin embargo, se desconoce si aún persisten las fallas para procesar la Guía Única de Movilización de alimentos. 

Sunagro página 

Fallas en el Sica

Recientemente, la Cámara Venezolana de Industrias de Alimentos, aseguró que “las persistentes fallas en el Sica han ocasionado durante los últimos meses una acumulación de inventarios en las plantas”, resaltó un comunicado institucional.

Desde hace tres meses, el gremio de la industria de alimentos ha venido advirtiendo sobre las consecuencias de las interrupciones del Sica en los inventarios, producción y distribución de alimentos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario