EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 ene 2016

Empresarios desean que el país salga de la emergencia actual

María Fernanda Pérez G.   El impulso

El desabastecimiento de productos básico cada vez se agudiza en los mercados de Venezuela y el número de personas incrementa en las largas colas para comprar a precios regulados, mientras se comenta que habrá comida hasta el mes de abril.
Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara Comercio del estado Lara, señala que la situación de escasez si ha empeorado en los últimos meses, pero no se debe generar alarma porque según la información que maneja el gremio hay buques que están prontos a llegar con productos para ser distribuidos, pero está claro que no es la solución a la crisis.
Sobre el rumbo que tendrá la economía para éste 2016 y la producción de las empresas, Entralgo manifestó que tienen grandes expectativas en el Consejo Nacional de Economía Productiva y las medidas que se puedan asumir para enrumbar al país.
Ayer gremios de Lara tuvieron una reunión con el Gobernador de Lara, Henri Falcón, quien forma parte del consejo, donde le entregaron otras propuestas que consideran de gran importancia para ir reactivando la producción del país, especialmente en este momento donde los precios del petróleo han bajado tan drásticamente.
“Aún estamos a tiempo, pero el Presidente, el consejo económico y la Asamblea Nacional se deben poner de acuerdo para tratar de paliar la situación”. 
Explica que hay muchos industriales y comerciantes que a la fecha no han comenzado a trabajar, y se espera que en los primero de febrero comience a retomarse las actividades, aunque existen muchas empresas que no puede abrir por falta de materia prima.
Existen muchas sugerencias, incluso la de abrir parcialmente la frontera para traer comida, la unificación cambiaria, estudiar la producción de las empresas que fueron nacionalizadas y que muchas de ellas aportan materia prima a otras, pero cada acción tendrá que ser estudiada de forma objetiva. 
“Es el momento de tomar decisiones y aceptar que estamos en emergencia económica, entendiendo que estamos en momentos difíciles pero se puede salir adelante”.
Dijo que la situación con la escasez de medicamentos ha encendido las alarmas de gobernantes y empresarios, porque es la vida de los ciudadanos que se está poniendo en peligro especialmente de quienes dependen de un fármaco. 
“Desde Lara se estará entregando la lista de medicamentos que se requieren urgentemente y amerita acciones de inmediato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario