EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jun 2016

Esto pasaría con tu salud si comes 2 plátanos maduros al día

El Periodico venezolano

El plátano es una de las comidas con más propiedades en el mundo y, aunque no recomendamos abusar de él, su alto contenido en vitamina C, B6, ácido fólico y minerales como el magnesio y potasio, seguro te ayudará a llevar una vida más sana y a alejarte del médico.

Por su lenta digestión, es recomendable consumirlo temprano y no por las noches. Además, su contenido de triptófano -un precursor de la serotonina (también llamada “la hormona de la felicidad”)- te mantendrá con el ánimo arriba durante el día.

1. Regula tu temperatura

Si estás con fiebre o si, simplemente, el verano te vuelve loco, comer plátano te ayudará a disminuirtu temperatura corporal de manera 100% natural.
2. Combate la anemia

Es un alimento rico en hierro y, por ello, contribuye con el desarrollo de hemoglobina en la sangre y eso es lo que lo convierte en una excelente ayuda a tu tratamiento contra la anemia. (Recuerda que siempre necesitas control médico).

3. Calma tu estrés

La vitamina del complejo B se conoce por calmar el sistema nervioso y, por suerte, el plátano tienemucha de ella en su composición.

4. Evita el calor estomacal

Estas frutas son un antiácido natural y eso los hace perfectos para quienes sufren de acidez estomacal y reflujos constantes.

5. Más energía

Las vitaminas y minerales que contiene el plátano serán el suministro más indicado para aquellos que practican deporte. Además, su alto contenido de potasio evitará que tus músculos sufran calambres.
6. Regula tu presión arterial

El plátano es bajo en sal y rico en potasio. Eso hace que disminuya la presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto.
7. Evita el estreñimiento

Su contenido de fibra lo hace bueno para evitar el estreñimiento. Pero recuerda comerlos cuando estén maduros, porque cuando están verdes, éstos contienen mucho almidón, dificultando su digestión.
8. Combate la depresión

El triptófano es un aminoácido con un rol protagónico en la liberación de serotonina que, a su vez, es un neurotransmisor que regula la ira, el humor y el sueño (entre otras sensaciones), todas ligadas a la depresión.

9. Te aleja de las úlceras

La textura suave del plátano logra crear una especie de capa que protege nuestro estómago de cualquier acidez o irritación.
Si vas a seguir estos consejos, recuerda no abusar de esta gentil fruta. Come sólo lo necesario y si alguna dolencia es insistente, no dudes en visitar al médico cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario