EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jun 2016

Nestlé impulsa la producción nacional

El Impulso

“En Nestlé compartimos el orgullo por la tierra donde trabajamos y entendemos que solo podemos avanzar si las comunidades donde estamos presentes avanzan con nosotros”, afirmó Andrés Alegrett, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé.
El “Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial” pertenece a la filosofía de compromiso social de Nestlé, compuesta por nueve programas a través de los cuales creamos valor con Venezuela. 
“De esta manera nos vinculamos con las comunidades en donde operamos, mediante responsabilidades compartidas con ellas; haciendo especial énfasis en nutrición, agua y desarrollo rural, a la vez que fortalecemos el potencial productivo y agrícola del país, garantizando el abastecimiento y la sostenibilidad de ambas partes”.
Asistencia y Capacitación 
“A través de nuestro programa apoyamos con asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas agrícolas a pequeños y medianos productores del país, para seguir brindando productos de calidad realizados con los mejores ingredientes de nuestra tierra y pensando siempre en la nutrición de la familia venezolana”.
“Beneficiamos más de 13 mil hectáreas donde junto a los agricultores trabajamos para mejorar la producción de 32 rubros específicos. 
En cereales: arroz y maíz. En frutas: piña, naranja, cambur, mango, durazno y cacao. 
En vegetales: cebolla, cilantro, cúrcuma, jengibre, ajo, zanahorias, espinacas y comino. Y otros rubros como lo son: maní, coco y miel para nuestras fábricas con atención especial a la calidad, seguridad y sostenibilidad. 
Además, identificamos 10 rubros con potencial para exportación”.
“Cuando se quiere, se puede. Queremos sacar ese potencial que tenemos y que hay allí. 
La vida siempre pone gente buena en nuestro camino, yo creo que nos ha reunido a la señora Elena y a la Nestlé otra vez para que siembren y procesen cúrcuma…”, expresó Rosa Elena Saya, productora de cúrcuma.

Riego por goteo

Luis Ojeda, Agricultor de cebolla y pimentón, comenta: “Con la técnica del riego por goteo que Nestlé nos están enseñando, ya es un setenta por ciento más de agua que vamos a economizarnos”.
“En la actualidad, a través del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial apoyamos a más de 450 agricultores, 44 empresas en proceso de desarrollo en 22 estados del país promoviendo beneficios económicos, sociales y ambientales a lo largo de la carrera productiva; comenzando por el agricultor hasta llegar al consumidor; ambos fundamentales para nosotros.
“Es muy gratificante ver cómo nosotros desde la empresa podemos apoyar a los agricultores, por eso es que nos enfocamos mucho en desarrollar los programas de buenas prácticas agrícolas, de sostenibilidad medioambiental; para poder contar con materia prima de la mayor calidad para nuestros productos”, Julián Páez, Gerente de Desarrollo Agrícola e Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario