EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 jun 2016

Cierran la troncal 6 por descontento en venta de comida de los CLAP

Los manifestantes atravesaron objetos en la vía que comunica a  esta población con Maracaibo haciéndole un llamado a las autoridades competentes para que se hicieran presentes en el sitio. También señalaron que las bolsas casa por casa no les están llegando. Calificaron  de engañoso este  programa.
Gaston Fernandez   La Verdad

“Tenemos hambre y nadie se acuerda de nosotros. 
Estamos cerca del centro de acopio de Mercal y nada que nos venden”, clamaban los habitantes del sector Las Palmeras, parroquia El Rosario de La Villa, cuando decidieron trancar ayer a las  7.00 de la mañana, la troncal 6, a pocos metros del peaje.
Los manifestantes atravesaron objetos en la vía que comunica a  esta población con Maracaibo haciéndole un llamado a las autoridades competentes para que se hicieran presentes en el sitio. 
También señalaron que las bolsas casa por casa no les están llegando. 
Calificaron  de engañoso este  programa.  
“Siempre nos quieren arrullar con pañitos de agua tibia, diciéndonos que nos venderán los alimentos,  mientras vemos que llegan a Mercal camiones y gandolas con productos” aseguró Darinel Balzán, habitante de la zona.
A la protesta se sumaron vecinos de sectores adyacentes para solidarizarse con la petición y a la vez denunciar que están esperando los tan anunciados CLAP. 
“Cuando llegan esas bolsas de comida tienen varios precios. 
Unas las cobran a dos mil 700 y otras a mil 500, no sabemos porqué hacen eso”, detalló María Palmar del barrio Bicentenario. 
A las 9.00 de la mañana se presentaron en el sitio, funcionarios de la Alcaldía Bolivariana para dialogar con los tomistas. 
Se negaron porque exigían la presencia del alcalde Olegario Martínez y el representante de Mercal. 
Con la mediación de las autoridades policiales y castrenses que custodiaron la protesta, se logró levantar la tranca a las 11.30 al firmar un acta entre los vecinos y las autoridades de la Cámara Municipal, donde se acordaba la venta de productos a partir de este sábado en la tarde. 
Los representantes vecinales advirtieron que si no incumplían los acuerdos cerrarían de nuevo el paso. 
Conductores y pasajeros que se trasladaban de la capital zuliana a Perijá y viceversa, mostraron su descontento por la acción. 
“Ahora por todo trancan la carretera, que fastidio tener que aguantar esto que entorpece nuestro trabajo”, sentenció José Martínez Méndez, comerciante de hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario