EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 jun 2016

Calculan que precio de la azúcar en Bs. 650

Archivo
Unión Radio   La Prensa de barinas

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela, manifestó que el precio de la azúcar refinada, “debería rondar los 650 bolívares en anaqueles”.

Álvarez aseguró que el sector azucarero cuenta “con apenas  dos meses para cubrir la demanda interna del país”, debido a la baja producción que existe del rubro.

“La producción está paralizada en un 90 % y nosotros alertamos al gobierno al culminar el año de cuáles iban a ser las proyecciones, si no se activaba la producción nacional y se sinceraban los precios”, informó.

Durante un contacto al programa Sheina y Gustavo por Unión Radio, el presidente de la Federación de Cañicultores dijo que el sector se reúne cada mes con la Asociación de Técnicos Azucareros y la Federación de Asociación de Cañicultores, para evaluar los costos reales de producción “y esto nos va dando una señal de que tenemos entre el 40 % y 50%  del aumento debido a la inflación”.

Finalmente, indicó que “es imposible mantener los costos de producción, mientras sigan ajustados y regulados, pues el 80 % de los insumos que utilizamos están siendo cotizados al dólar paralelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario