EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 may 2016

Y que pasa donde no hay Internet?

Productores rechazan nuevo sistema para tramitar guías de movilización

    Ultima Hora Digital

Productores del Sistema de Riego Las Majaguas, rechazan  el nuevo sistema para el trámite de guías a través de la web, asegurando que les quita mucho tiempo,  debido a la dificultad que presenta el sistema.
“Pensamos que a los productores se nos debe facilitar el trabajo, no a las asociaciones ni al Gobierno;   por eso hemos planteado en varias ocasiones,  que se nos haga un talonario simple,  sellado en el ministerio u otro instrumento que nos haga más accesible el trámite”, manifestó José Gregorio Peña, productor de arroz.
Señaló que tramitar el permiso de traslado vía online,  es engorroso para los productores, quienes deben perder tiempo en centros de navegación, aunado a los requisitos que deben presentar y posteriormente acudir al Insai para que sea sellado.
“Sacar una guía es prácticamente un trabajo de dos días y  no estamos de acuerdo con eso,  los agricultores debemos estar en el campo no en un centro de chat sacando papeles. 
Necesitamos tiempo para estar en nuestra unidad de producción”, acotó.
El Estado -continuó- en su afán de controlarlo todo,  nos ha puesto a cumplir requisitos que nos retrasan. Estos trámites desaniman al productor y,  además,  eliminan a los agricultores espontáneos que solo querían sembrar y no les importaban guías, ni registros. 
Esos agricultores independientes,  que podían convertirse en grandes productores,  ya no existen porque no pueden cumplir con esos trámites”, enfatizó.
Peña insistió que perder tiempo en diligencias para obtener el documento de  movilización de la cosecha, causa daños a las unidades de producción, ya que no son atendidas. 
“No queremos estar en los organismos o en un Cyber café recopilando papeles, ese es un trabajo que deben hacer los funcionarios del Insai”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario