EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 may 2016

“Solicitamos que nos dejen arrimar la cosecha de arroz a la empresa privada”

   Ultima Hora Digital

Antonio Escalona, productor de arroz del Sistema de Riego Las Majaguas, solicitó a las autoridades del Fondo para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), permitir que los productores financiados por la banca pública puedan arrimar su cosecha a la empresa privada, que les permita recibir un pago que se equipare a la actual estructura de costos.
Escalona señaló que en su caso cuenta con 20 hectáreas de arroz que requieren de altas sumas de dinero para producirlas, porque “preparo la tierra, abono adecuadamente y cuido del cultivo hasta llevarlo al estado de recolección y su posterior traslado a los centros de almacenamiento, pagando fletes, cuyos costos se han elevado”.
Dijo que ante las dificultades que se presentan actualmente como la inflación, los pequeños productores requieren de estímulo. 
“Solicitamos arrimar a la empresa privada, asumiendo la responsabilidad y la cancelación por concepto del crédito recibido, lo que buscamos es obtener una ganancia que compense los gastos de inversión que no se podrán cubrir si el producto es pagado por el Estado a 70 bolívares”, afirmó.
El agricultor pidió a Yosmir Piñero, coordinador del Fondas en Portuguesa,  mediar ante los entes nacionales para que los productores puedan tener rentabilidad. 
“Esta es una solicitud justa y viable en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestra economía, signada por la escasez y desabastecimiento”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario