EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 may 2016

Sector ganadero indicó que el problema de desabastecimiento no se resolverá este año por falta de producción


Sector ganadero indicó que el problema de desabastecimiento no se resolverá este año por falta de producción<br>
Noticiero Venevision

Durante el pleno ganadero en Táchira, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, indicó que este año no hay posibilidad de resolver el problema de desabastecimiento en el país, por falta de estímulo a la producción. 

Alertó que de no tomarse medidas cuanto antes, el 2017 tendrá el mismo panorama.

Según Fedenaga, en el sector persiste la emergencia. 

La muerte de animales por hambruna y los casos de canibalismo de especies pequeñas, son evidencia de la falta de alimento, medicinas veterinarias e insumos en el país.

“Lamentablemente aquí lo único que vemos es que se dan más días libres, menos días de trabajo, más trabas burocráticas y no se dan respuesta a los productores, lamentable es que apenas tenemos el 12% de los agroinsumos para el ciclo norte invierno que está por empezar”, indicó el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz.

Por su parte, Fedeagro sostiene que en Venezuela se logra producir solo el 25% de lo que demanda el consumidor.

“Cerramos el 2015 con una producción de maíz del 31% de nuestras necesidades, de esos 3 millones 900 mil kilos solamente el 31% se produce aquí, en caña de azúcar 32%, café 15%, caraotas 17%”, explicó el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana.

El sector se declaró en plenos permanentes a lo largo y ancho del país, asimismo este 3 de mayo realizarán la asamblea anual, donde anunciarán acciones de protesta a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario